2012 - La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) a través del Observatorio de la Violencia implementan el proyecto Mejora de los servicios de acceso a la justicia y de sistemas de información estadística”, cuyo objetivo general es el fortalecido el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad de la UNAH. Con apoyo financiero y técnico de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), En el marco del Proyecto desarrolla el Diplomado Universitario en Género y Políticas Públicas. Se busca el fortalecimiento de las capacidades del personal de las Organizaciones No Gubernamentales que permita elaborar propuestas / proyectos en materia de Género y políticas publicas.

Leer más...

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través del Instituto Universitario en Democracia,
Paz y Seguridad
ha establecido una relación estratégica con el Instituto Nacional de la Mujer y la Agencia de Cooperación Española para el desarrollo (AECID), para la implementación de un diplomado Universitario en Violencia de género (DUVG), cuyo objetivo es sensibilizar y actualizar a profesionales que trabajan en el área de prevención y atención de violencia en materia de violencia familiar y de género hacia las mujeres, niños y niñas para que puedan prevenir, orientar y atender esta tipo de problemática de manera integral y desde una perspectiva de género.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) ha establecido una relación estratégica con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para la implementación de un Diplomado Universitario en Mediación y Conciliación de Conflictos Comunitarios (MyCCC).

Leer más...

2008-2009

El problema de la violencia y la ausencia de una convivencia social basada en los principios que sustentan una cultura de paz continúa siendo uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía especialmente en Honduras.

Leer más...

2008 - 2009

Desde las diversas concepciones, la Juventud es considerada como un actor social clave en los procesos de transformación de la sociedad. No obstante, este sector social vive procesos de exclusión social, por lo que en el contexto de creciente inseguridad y violencia que vive la región y a falta de investigaciones profundas sobre sus necesidades y problemas se refuerza un discurso estigmatizante sobre los jóvenes.

Leer más...

2007 - 2008

El problema de la violencia y la ausencia de una convivencia social basada en los principios que sustentan una cultura de paz continúa siendo uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía en varios países de Centroamérica, incluyendo a Honduras. Particularmente alarmante es el papel que juega la violencia y delincuencia juvenil en este fenómeno.

Leer más...

Joomla Templates - by Joomlage.com